GUERRA CIVIL EN TACNA

jueves, 6 de noviembre de 2008






TACNA
desde la madrugada de ayer hicieron ingreso a la ciudad limitrofe de tacna un contingente del ejercito Peruano apara poner fin a la ola de violencia que se vive en aquel pais producto de el descontento social con el Presidente peruano Alan Garcia. durante los combates en la ciudad sitiada han muerto hasta el momento cuatro persona y un lactante de apenas 5 meses de vida producto de los gases lacrimogenos disparados por la PNP (policia peruana) el estado de sitio se mantendra al menos por 30 dias en los cuales se pierden todas las garantias constitucionales.

PERUANOS SE TOMAN LA FRONTERA

viernes, 31 de octubre de 2008



Desde las 00:30 horas de ayer, una montonera de 100 peruanos llegaron hasta la linea de la concordia y se tomaron la carretera, bloqueando asi la frontera y el paso de los chilenos hasta tacna. Los del pais vecino justificaron su accionar en repudio al dictamen del congreso peruano que aprobó una serie de medidas a favor de su vecina moquegua, en el marco del canon minero de tacna.
los peruanos que al enterarse del dictamen, cruzaron la frontera siendo detenidos por un piquete de fuerzas especiales que se encontraba en el lugar. siendo mas tarde liberados y entregados a las autoridades de tacna.

DANTESCO INCENDIO DESTRUYE 8 CASAS

lunes, 13 de octubre de 2008


Un incendio declarado, se registro ayer pasada las 23 horas entre las intersecciones de las calles Cerro la Cruz, Amunategui y Juan Martínez en el sector norte de la ciudad.
Hasta el lugar llegó casi la totalidad del cuerpo de bomberos, además de camiones aljibes pertenecientes a la Municipalidad de Iquique Los bomberos vieron afectada su labor, ya que los vecinos agredieron e insultaron a los voluntarios por su demora, además la falta de agua y la gran multitud de familias que arriesgaban sus vidas, para rescatar sus enseres y sumado a la gran explosión de bidones de gas dificultaron aún mas los trabajos.
Una de las pobladoras que no quiso dar su nombre índico, que las compañías tardaron en llegar, informando que paso casi 15 minutos y las llamas cada vez amenazaban con propagarse al restó de la cuadra. En consecuencia las viviendas damnificadas fueron un total de ocho, las cuales quedaron completamente destruidas, los motivos del siniestro aún se desconocen, pero no se descarta la hipótesis de un posible corto circuito en una de las viviendas que habitaban una pareja de la tercera edad.

CUATRO MUERTOS EN VIOLENTO CHOQUE

domingo, 12 de octubre de 2008


Por D.O.R.

Eran pasadas las 03:45 horas de la madrugada de ayer cuando seis jóvenes se desplazaban en un vehículo hacia el norte, luego de haber estado carreteando en la disco “Bar T”, del sector de Bajo Molle, en el sur de la ciudad. Tras pasar la rotonda de dicho sector, tomaron gran velocidad mientras conducían por la Avenida Prat. Al llegar a una curva y justo en la entrada del condominio Dunas del Mar, donde se erige un muro de contención, el vehículo, que se desplazaba –según testigos a una velocidad sobre los 150 kilómetros por hora- impactó de frente contra la valla de concreto, provocando que el coche se partiera literalmente en dos. El auto Subaru Impreza, patente BPDD-38, guiado por Rodrigo Lozano Cortés, de 29 años, perdió el control debido al exceso de velocidad sus seis integrantes salieron expulsados del vehículo, quedando regados por la entrada del condominio. A causa del accidente, fallecieron en el mismo lugar Juan Pablo Jorquera Silva, de 17 años, estudiante del Liceo Gabriela Mistral; Ricardo Arias Salinas, de 28 y el conductor del vehículo, Rodrigo Exequiel Lozano Cortés, de 29 años; quien es hijo del presidente de la Asociación de Fútbol de Iquique, Exequiel Lozano y sobrino del concejal Arsenio Lozano. Asimismo, resultaron con heridas de diversa gravedad los otros tres ocupantes del vehículo, Andrés Lozano Cortés, de 19 años, hermano del chofer del móvil; Charly Sarapura Palape, de 21 años y Gustavo Andrés Gallardo Clery, de 17 años, quienes fueron trasladados inmediatamente por las ambulancias hasta el Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames. A los pocos minutos de haber ingresado, Charly Sarapura, quien se encuentra polifracturado, fue operado de urgencia y actualmente está en observación en la Unidad de Tratamientos Intensivos, UTI. El joven juega como delantero para la selección de fútbol de la Universidad Arturo Prat, UNAP y para el Club Social y Deportivo Yungay.
En horas de la mañana de ayer, Andrés Lozano – quien también juega en el club Yungay- fue dado de alta ya que las heridas que presentaba no eran de gravedad, tal como informaron voceros del recinto hospitalario. Sin embargo pasadas las 17:30 horas, Gustavo Gallardo falleció a causa una contusión cerebral grave.

ANCIANO MURIO EN VIOLENTO ATROPELLO

miércoles, 8 de octubre de 2008



Por D.O.R.

Eran pasadas las 18 horas de ayer cuando Nicolás Choque Castro, un abuelito jubilado de 86 años, se desplazaba en su bicicleta por el pasaje Aldunate, en el sector del Poblado Andino, casi a la salida de la localidad de Pozo Almonte. Mientras transitaba, era seguido por un furgón y un bus de la empresa Santa Rosa, que trasladaba a un grupo de trabajadores de la empresa Cerro Colorado. Casi al llegar a la intersección de otro pasaje, el furgón adelantó a la bicicleta, y mientras el abuelito se disponía a doblar, fue atropellado por el bus, que a pesar de frenar, se arrastró cerca de 20 metros, impactándolo y arrollándolo de todas formas.
Mientras era trasladado al Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, debió ser entubado 2 veces a causa de un paro cardiorrespiratorio. Tras ingresar al recinto hospitalario en estado crítico, el abuelito falleció pasadas las 20:30 horas.

POBLADORAS PROTESTAN POR UNA VIVIENDA

lunes, 29 de septiembre de 2008


Por D.O.R.

Desde la Rotonda El Pampino, cerca de 200 pobladores de la toma Ex Vertedero de la vecina comuna caminaron marchando pacíficamente hasta el edificio del Gobierno Regional y exigir solución a sus problemas habitacionales, encabezadas por una fila de mujeres que caminaban con coches, llevando a sus bebes a la delantera para impedir el ataque policial. Un grupo de representantes, acompañados por la diputada Marta Isassi, se reunieron con el Intendente Regional, Pablo Valenzuela, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rosa María Alfaro, y el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Jara. Durante el encuentro, las autoridades se comprometieron a trabajar una solución a la problemática sanitaria que afecta a las familias de la ex toma el vertedero, a través del Ministerio del Interior. El intendente se comprometió a costear los pasajes para que 4 dirigentas viajen hoy para asistir a reunión con la Ministra Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, reunión a la que la seremi del ramo, Rosa María Alfaro y la máxima autoridad regional, también se comprometieron a asistir. El intendente manifestó que “este ha sido un encuentro franco, donde primó la verdad. Es importante mantener bien informadas a las familias y que todas las posturas sean conocidas,” señaló.

MADRE E HIJA MUEREN EN TRAGICO ACCIDENTE

domingo, 28 de septiembre de 2008



Por D.O.R.

Una joven madre y su hijo fallecieron la tarde de ayer, luego de que un conductor perdiera el control de su vehículo, estrellándose contra una casa en la población Jorge Inostroza, lo que generó la consternación de gran parte de la población.
Eran cerca de las 17 horas de ayer cuando Francisca Salvador, una joven madre de 20 años, se encontraba cambiando los pañales a su hijo Miroslav Guajardo, de 3 años. La familia vivía en el pasaje Ejército nº 93, en la esquina con calle Luis Jaspard, en la población Jorge Inostroza.
Repentinamente, el Subarú Legacy, placa patente DB 9175, conducido por el sujeto identificado como Daniel Rocco, quien se dirigía de norte a sur por Luis Jarpard, -por razones que aún se investigan- habría perdido el control del vehículo, arremetiendo a gran velocidad contra la vivienda, específicamente en la pieza donde ambos vivían con el padre de familia, Emilio Guajardo, de 22 años, quien no se encontraba en el hogar al momento de los hechos.
La mujer falleció instantáneamente, mientras que el menor fue derivado grave al Hospital Regional, sin embargo a causa de las graves heridas que presentaba, entre ellas un TEC abierto, no logró sobrevivir.
Diversas son las versiones de lo que habría ocurrido, algunos testigos aseguran que los frenos del vehículo no funcionaron, mientras que otros comentaban que el conductor trató de esquivar a un vehículo que doblaba en sentido contrario. Al respecto, el mayor Marcelo Araya, Comisario de Iquique, precisó que sería la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P., la encargada de esclarecer lo que verdaderamente provocó este fatal accidente.
Tras el choque, el conductor del vehículo, que quedó incrustado en medio del inmueble -incluso afectando a la casa contigua-, logró salir de entre la torcida carrocería y pretendía darse a la fuga, sin embargo fueron los mismos vecinos quienes lo encararon y retuvieron, hasta que llegó Carabineros y lo trasladaron al Hospital a constatar lesiones y luego a la Comisaría donde quedó detenido. Exámenes como la alcoholemia entre otros, revelarán en qué estado conducía.
En la casa también vivía Erasmo Barrera, Elvis Cartagena y Marcos Cartagena, quienes habían salido con Emilio Guajardo a ver un partido de fútbol.
La Unidad de Rescate Urbano del cuerpo de Bomberos, además de voluntarios de otras compañías, llegó a lugar para realizar las primeras diligencias. Posteriormente se constituyó el fiscal de turno, Ricardo Thompson, así como también la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

HALLAN BALLENA EN LOS VERDES

martes, 23 de septiembre de 2008



En la playa los verdes fue hallada una ballena la cual yacía muerta hacia ya varias días, pero finalmente hoy encalló en las costas. gran cantidad de curiosos detuvieron sus autos para presenciar la extraña escena. biólogos marinos de la Universidad del Mar llegaron hasta el lugar para estudiar al cetáceo.

PACIFICA PROTESTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE

jueves, 11 de septiembre de 2008



En lo que fue una pacifica marcha por las calles mas céntricas de la ciudad, diversas organizaciones de estudiantes, marcharon en lo que fue una conmemoración mas del 11 de septiembre de 1973, la marcha contempló además grupos de batucadas, malabarismo y jóvenes encapuchados. finalizó en la plaza Brasil en donde se realizó un dialogo masivo.

BUSQUEDA INFRUCTUOSA DEL ARMA HOMICIDA

domingo, 7 de septiembre de 2008

por D.O.R.


Con el apoyo de peritos de Santiago y de softwares de última generación, la Policía de Investigaciones, PDI, continúa las indagaciones sobre el caso del homicidio del deportista Noel Vial Sciaraffia, maestro 4to Dan en la disciplina del Tae Kwon Do.
Durante el día de ayer, efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, nuevamente recorrieron el sitio del suceso, la playa Huayquique, ubicada al sur de la ciudad.
A primera hora se encontraban realizando un rastreo acucioso de todo el borde costero, donde posiblemente aún esté la bala que le dispararon a Noel Vial en la cervical, proyectil que presumiblemente estaría en el territorio que los detectives inspeccionan.
El jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Subcomisario Héctor Torres, manifestó que “en base a antecedentes recabados, pudimos cuadrangular este sector, donde creemos que podría estar el proyectil. Se mandó a buscar a Santiago un equipo de última generación con el cual pretendemos encontrarlo. Este equipo viene con un software que discrimina minerales y otros elementos metálicos, por lo que avisa si los objetos que se encuentras sirven o no para la investigación”, comentó.
El equipo que trabajó durante el día de ayer estaba integrado por cerca de 12 detectives, lo que según el jefe del Laboratorio de Criminalística, representa casi el 60% de la dotación de la unidad, los que continuarán trabajando hasta dar con el proyectil, pues es una prueba de vital importancia en la investigación para esclarecer la muerte del reconocido deportista local.

JOVENES DROGADICTOS SE AMOTINAN

jueves, 28 de agosto de 2008

Por D.O.R.


Un grupo de menores, que estaban recluidos de forma obligatoria en el Centro de Rehabilitación Corporación “La Esperanza”, ayer se amotinaron y causaron destrozos al interior del recinto, debiendo ser desalojados por Carabineros.
Eran cerca de las 14 horas de ayer cuando carabineros llegó hasta la sede de la Corporación “La Esperanza, Sede Juan Pablo II”, en calle Obispo Labbé 1485. Esta sede, que abrió sus puertas hace casi un año, acoge a menores de edad que han cometido delitos o faltas y son condenados a partir de la aplicación de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
Aunque el lugar tiene un cupo para 30 menores, son mucho menos los que efectivamente reciben tratamiento en estas dependencias, tres de los cuales estarían internos, pues el resto asiste de manera voluntaria.
Según manifestó Jaime Orpis, senador y dueño de esta corporación, desde hace tres días que diversas manifestaciones se habían estado produciendo, provocando incluso agresiones al personal del recinto.
Se presume que la principal razón para el descontento de los menores tiene que ver con los procesos de la misma rehabilitación. La abstinencia sumada a la falta de motivación para rehabilitarse –los menores son derivados directamente del Juzgado de Garantía local- fueron los principales factores que habrían influido en el arrebato colectivo que ayer se desencadenó.
Un menor rondaba el techo del lugar, mientras que otros dos causaban estragos en el primer piso, destruyendo muebles como camas, closets y ventanas entre otros, vidrios con los que uno de los menores, identificado con las iniciales J.M.R. de 16 años se infringió heridas cortopunzantes en el abdomen.
Un equipo especializado de Carabineros ingresó al recinto para desalojar a los dos menores que más daños estaban causando, quienes en todo momento se resistieron a la detención.
Tanto J.M.R. como P.H. (de 16 años), fueron trasladados al Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames para constatar sus lesiones, que no resultaron ser de gravedad.
El senador Orpis precisó que como Corporación están evaluando hacer una devolución del centro donde se atiende a estos infractores de la Ley, debido a que han sido derivados menores que evidentemente deben estar en centros cerrados y no abiertos.

INCENDIO EN BARRIO CHINO

miércoles, 20 de agosto de 2008

por D.O.R.


Un incendio se registró en el sector céntrico de la ciudad, específicamente en calle Thompson, entre Amunátegui y Juan Martínez, frente a la Feria Coliseo, sector donde hace menos de un mes se produjo otro.
El siniestro comenzó pasadas las 10 de la mañana, cuando Bomberos recibió un llamado sobre un nuevo incendió en Calle Thompson, específicamente en el inmueble ubicado en el número 927-A. A sólo cuatro casas más allá de donde fue el incendio producido el pasado 7 de agosto.
Tras el llamado, inmediatamente comenzaron a llegar diversas compañías de Bomberos como la 1era, 2da, 4ta, 5ta, 6ta, 11va, 12va, 14va, las que trabajaron por más de media hora para combatir las llamas que salían del segundo piso de la casa.
Según informó Luis Valenzuela, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, nuevamente se trataría de una residencial ilegal, donde un sujeto arrendaba varias casas-habitaciones a módicos precios.
Tres habrían sido los inmuebles afectados, pues se quemaron dos piezas en la casa de número 927-A, parte del restaurant y centro de llamados que funcionaba en el primer piso, además de una vivienda contigua que también habría sido alcanzada por las llamas. Asimismo otras 5 piezas resultaron con daños menores a causa del agua.
Bomberos descartó realizar alguna clase de hipótesis y será la respectiva investigación la encargada de revelar la causa basal de este nuevo incendio en el mismo sector, en menos de un mes, ya que el 7 de agosto pasado, se había registrado otro siniestro, a tan sólo 4 casas más allá, que consumió 6 habitaciones que eran subarrendadas por familias peruanas y bolivianas en su mayoría.

ASESINO ANDA SUELTO

miércoles, 25 de junio de 2008






Por A.J.M.



En un verdadero puzzle policial se convirtió el crimen del pasaje España ocurrido durante la madrugada del domingo, luego que se originaran dudas con respecto al verdadero autor material del homicidio que terminó con la vida de un joven de 23 años y dejó a otro con heridas graves.
Según fuentes cercanas al caso, quien originó la balacera con posterior muerte, habría sido quien ahora permanece prófugo de la justicia, el sujeto identificado como Mauricio Barraza Cholele, alias el "Chato".
La brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el caso y ya ha tomado declaraciones de algunos testigos que presenciaron el crimen a solo metros. Estos acreditan la versión de este medio, que se basa en que la acción homicida fue ejecutada por el individuo antes señalado y no así, por quien permanece en calidad de detenido, el imputado Cristian Barraza Núñez, de 37 años, hermanastro del primero.
La fiscalía en tanto, realizó ayer, en horas de la tarde el interrogatorio contra el imputado, sindicado como el presunto autor, para saber su versión de los hechos.
Cercanos al detenido aseguran que su participación en el delito fue la de intentar quitar el arma a su hermanastro y resguardar la integridad física del grupo de personas que se encontraba en el sitio del suceso, entre ellos, su novia, quien es la hermana del sujeto que resultó baleado en una de sus piernas.
Los hechos, según un grupo de testigos oculares que se encontraban apostados a pocos metros del lugar del asesinato, señalaron que el vehículo, móvil del delito, era conducido por el "Chato", quien dio al menos dos vueltas por el lugar para amedrentar por rencillas anteriores a quien resultó herido. Luego se estacionó y el sujeto que lo acompañaba tomó la ubicación como conductor, mientras que él, bajó del automóvil y se dirigió al lugar armado, provocando la balacera que dejó las consecuencias ya sabidas.
En ese mismo instante, su hermanastro quien fue sindicado como el homicida, intentó evitar el ataque, por tratar de defender a su cuñado y a su pareja, pero la acción del "Chato", fue letal. Se trasladó posteriormente con su pareja hasta el hospital y en ese lugar fue detenido.
Acierto o equivocación sólo deberá ser resuelto por la misma policía y la fiscalía local en un caso que ya tomó ribetes insospechados.
HOMICIDIO FRUSTADO
Debido a la herida de la bala que recibió en una de sus piernas, en medio del crimen ocurrido la madrugada de ayer, en pasaje España, Roberto Vera Rodríguez pudo ser detenido por homicidio frustrado, delito por el cual mantenía una orden de aprehensión vigente.
A penas ingresó al Hospital Regional, herido por el impacto que recibió en una de sus extremidades, fue comunicada por la fuerza policial su detención.
Desde ese momento su estadía en el recinto hospitalario estuvo marcada por una total vigilancia.
El domingo en horas de la tarde y transcurrido hace pocas horas el crimen que le costó la vida a un amigo, recibió la visita de los intervinientes del tribunal de garantía para ser formalizado, sin embrago la falta de antecedentes, llevaron al fiscal de turno ampliar su detención hasta que le dieran el alta.
Ayer, pasado el medio día fue procesado por homicidio simple frustrado y quedó en prisión preventiva, por los hechos cometidos el 8 de marzo de este año, donde en compañía de un menor, apuñaló 3 veces en la espalda a un sujeto y luego le disparó a quema ropa sin lograr matarlo.
La víctima, quien era sindicado como el amante de su pareja, estaba esa noche junto a un primo y a una amiga, en una plaza en Sapiga con Rubén Donoso. De pronto apareció el imputado en un vehículo junto a un menor de edad para cobrar venganza por el supuesto engaño. Encaró al afectado A.F.B., y luego le propinó una estocada por debajo de la axila cuando intentaba huir.
En medio de la huida trató de esconderse en el antijardín de un domicilio, pero fue nuevamente atacado por el sujeto, quien le propinó otras 3 puñaladas, pero ahora en la espalda. El menor que acompañaba al victimario lo incitó a que le disparara y éste sacó un revólver y le profirió un tiro, que afortunadamente no lo impactó.

FEUNAP ENFRENTA A CARABINEROS

jueves, 19 de junio de 2008



Largas horas duró ayer el enfrentamiento de los estudiantes de la universidad Arturo Prat con Carabineros, quienes hicieron uso de la fuerza por ordenes del señor Raymann. el enfrentamiento se extendio hasta cerca de las 23 horas en donde el saldo final de anoche fue de 16 detenidos segun informó el mayor Marcelo Araya.

PROFESORES REALIZAN MARCHA

lunes, 16 de junio de 2008



un singular protesta realizaron los profesores colegiados de Iquique, quienes protestaron en contra de la LGE. fueron apoyados también por un grupo de estudiantes, quienes tuvieron un comportamiento ejemplar ante la policía, incluso cortaron parte de sus cantos para no ofenderlos. no así fue el trato que les dieron a algunos periodistas de medios escritos de la ciudad, quienes fueron insultados.

IBEROAMERICANOS EN IQUIQUE

sábado, 14 de junio de 2008


Ayer se dio inicio a las competencias en los juegos Panamericanos de Iquique 2008.

ESPECTACULAR VOLCAMIENTO

jueves, 29 de mayo de 2008



Un volcamiento se registro ayer en la intersección de las calles Zegers y Eleuterio Ramirez. La imprudencia de la conductora del furgón fue la causante del accidente y justamente quien se llevó la peor parte.

INFIERNO EN ZOFRI







Un gigantesco incendio se produjo ayer en el sector de Galpones de ZOFRI. El local que se dedicaba a la importación y venta de ropa usada y artículos varios, altamente inflamables Ardió durante Horas, siendo recién controlado hoy a las diez de la mañana. Otros tres galpones fueron afectados. Los Dueños de la importadora estimaron que las perdidas son millonarias y ascienden a los 100 millones de pesos. El fuego fue combatido desde 3 frentes, siendo la Sexta compañía de Bomberos, junto a la numero 12, las que más arduamente trabajaron el la extinción del fuego. EL OJO DEL OBSERVADOR, captó en exclusiva fotografías desde dentro del carro en el camino hacia ZOFRI, y además fue el primer medio en llegar al lugar.

DESALOJAN LICEO A-6

viernes, 23 de mayo de 2008



Carabineros de fuerzas especiales hicieron ingreso a liceo Baldomero Wolnizky en la mañana para desalojar a alrededor de 15 alumnos que se mantenían dentro del establecimiento. la policía actuó luego que algunos de los liceanos salieran a la calle e incendiaran un neumático en plena calle. el desalojo estuvo a cargo del alto mando Iquiqueño, encabezado por el prefecto Armando Fuentes, el jefe de servicios Rolf Raimann, mayor Marcelo Araya y el capitán Cañón

VIOLENTOS INCIDENTES ARRUINARON DESFILE

martes, 20 de mayo de 2008








Una violenta jornada se vivió ayer en el marco del desfile estudiantil conmemorativo del 21 de mayo. los incidentes comenzaron justo cuando hacia su aparición por la pista el Instituto del Mar; El grupo de estudiantes llamados Autónomos, lanzó panfletos e intentaron ingresar a la pista, interviniendo de inmediato carabineros de fuerzas especiales, haciendo uso de la fuerza, acto seguido hizo su aparición el carro lanza aguas, atacando a todo el público que se encontraba en las galerías. Los estudiantes corrieron en dirección sur, justo en donde se llevaba a cabo el campeonato de surf, allí actuó carabineros montados a caballo, quienes agredieron con sus rebenques a cuanto joven se moviera y lanzaron bombas lacrimógenas de paso, las cuales cayeron donde estaba el público. Los estudiantes además lanzaron un sin número de piedras, dando una de estas en la cabeza de un periodista de un medio local. Saldo final: 56 detenidos.

ESPECTACULAR PERSECUCION EN PASEO LINCH

domingo, 11 de mayo de 2008


Justo frente al terminal de buses de Iquique finalizaron su carrera un par de antisociales, quienes quisieron huir de carabineros, pero estos los atraparon en el cruce del paseo Linch. se les acuso de maltrato de obra a carabineros, daño de instrumento público y conducción en estado de ebriedad.

3 MUERTOS EN ACCIDENTE CARRETERO

sábado, 3 de mayo de 2008



Tres muertos registro ayer el accidente carretero ocurrido

en la quebrada de acceso a la localidad de soga, al interior de Iquique. el accidente se produjo cerca de las 12 del día, llegando recién al lugar bomberos de rescate cerca de las 3 de la tarde. sobrevivieron 5 pasajeros, todos fuera de peligro. dentro de los fallecidos habían un uniformado y uno en retiro.

GRAVES INCIDENTES TRAS CLÁSICO IQUIQUE VS ARICA

domingo, 13 de abril de 2008




Una batalla campal se vivió hoy entre carabineros y barristas de municipal Iquique, tras el partido que protagonizó ante San Marcos de Arica igualando a un gol. los incidentes se produjeron cuando, los barristas apedrearon el bus que trasladaría al equipo ariqueño entonces comenzó el actuar de carabineros, quienes se vieron sobrepasados en número por los cerca de 300 encapuchados que apedrearon cuanto se cruzó en su paso, destruyendo vehículos y agrediendo a la prensa. el saldo final fue de 11 detenidos.

PINGÜINOS UTILIZADOS POR SINDICALISTAS CAUSAN CAOS EN CENTRO DE LA CIUDAD

sábado, 12 de abril de 2008






Una agitada jornada se vivió ayer en el centro de la ciudad, luego de que los estudiantes secundarios marcharan hacia la intendencia para protestar por la detención de el señor Carlos guerra, quien hace algún tiempo lanzara un petardo en las afueras de tribunales, posteriormente entregándose a carabineros y actualmente preso en la cárcel de hospicio. lo extraño

es que los secundarios apoyaran activamente por la liberación del señor Guerra, siendo que consultados algunos no tenían la mas mínima idea de quien era... eso habla que los sindicales los utilizaron, o al menos eso fue lo que se vio en todo momento, pues la marcha no tenia cabeza y no estaban para nada claros en sus demandas, que al parecer era el pase escolar. luego de retirarse de la intendencia acudieron hacia el centro de la ciudad causando estragos, quebrando lo parabrisas de los autos que encontraban a su paso, y lanzando piedras a lo que se moviera, incluso a la prensa. alegaban los pingüinos que carabineros los reprimió en todo momento. el ojo del observador siguió la marcha en todo momento y testigo es que los secundarios fueron quienes comenzaron a lanzar piedra a una patrulla de carabineros y luego, si lanzan piedras al comercio, no pidan que no actúe carabineros, pues es lo obvio para resguardar el orden y no causar daños colaterales.... ¿que culpa tenia el dueño del auto al cual le rompieron el parabrisas sin razón ni provocación alguna?. niños, se equivocaron al aceptar apoyar a los sindicalistas que lamentablemente, los manipularon... se pagó el noviciado. saldo final: 14 detenidos (escolares) sindicalistas: 0.

JOVEN ES HALLADO MUERTO EN PLAYA BRAVA

sábado, 5 de abril de 2008








Un hombre de identidad desconocida fue hallado muerto en plena playa brava. presumiblemente se atribuye muerte por intoxicación a a causa de la excesiva ingesta de alcohol y drogas, puesto que a un costado del cadáver se encontraron varias botellas de alcohol y un sin número de papelillos de diversas drogas. se espera el informe del servicio medico legal en donde se le practicará la autópsia de rigor y además se le practicara un `peritaje dactilar para determinar la identidad del cadáver.

HORRIBLE ACCIDENTE EN RUTA IQUIQUE-HOSPICIO

miércoles, 26 de marzo de 2008







Un camión chocó frontalmente con un jeep pajero en la ruta que une Iquique con Alto Hospicio. Fallecieron instantaneamente los 2 tripulantes del jeep, un hombre y una mujer, la cual contaba con 5 meses de embarazo. el conductor del camion mezcladora sobrevivió al accidente; permanece grave en el hospital de Iquique.

CARABINEROS INTERVIENE PACIFICA MARCHA DE UNIVERSITARIOS




Sin mediar provocación alguna de parte de los jovenes universitarios, carabineros reprimió la marcha que pretendia llegar hasta la intendencia


para expresar su descontento por las tarifas del pase escolar. 11 detenidos entre ellos la directiva de la federacion de estudiantes unap

MASIVA PEREGRINACIÓN A CUMBRE DEL CERRO ESMERALDA

sábado, 22 de marzo de 2008



Una masiva peregrinación se pudo apreciar desde toda la ciudad en el cerro esmeralda de Iquique. la maratónica hazaña tuvo lugar durante

los tres días de semana santa, en los cuales se vivió el recogimiento propio de semana santa.

DEMUELEN ALBERGUE DE PASTURRIS

miércoles, 19 de marzo de 2008



Se inicio la demolición del albergue municipal, cual totalmente descuidado, servía de albergue para drogadictos del sector. lo más grave es que frente a este se allá el colegio Arturo Prat Chacón. finálmente los estudiantes no se verán mas amenazados por los "Angurris".

SANGRIENTO CRIMEN PASIONAL EN ALTO HOSPICIO

martes, 18 de marzo de 2008








Ayer, 17 de marzo, cuando corrían las 10:30 de la mañana, en el inmueble ubicado en el sector de el boro en la comuna de alto hospicio. un trabajador, que llegaba de vuelta a su casa después de meses fuera de ella trabajando en el sur, encontró a su mujer junto a sus dos amantes en pleno acto, quienes al verse sorprendidos por el hombre, lo ultimaron a garrotazos en la cabeza y cuerpo, dándole muerte enseguida. luego de esperar un par de horas, decidieron ir a botar el cadáver algún pique o posiblemente el vertedero, no contando con un control de rutina de carabineros, a lo cual el vehículo conducido por uno de los tres asesinos escapó, pero fueron rápidamente detenidos; entonces carabineros constató que algo raro ocurrió y fue allí cuando quedó el crimen al descubierto. hoy 18 de abril fue la formalización de los tres imputados, los cuales deberán acudir nuevamente el jueves a tribunales, esperando el resultado de la autopsia del S.M.L. Los imputados arriesgan cadena perpetua; arriba en la foto se aprecia el momento exacto en que el juez Ricardo Leyton le informó sobre la posible condena.

MUJER GRITA A OBISPO EN CATEDRAL QUE SE QUIERE MATAR!!!

sábado, 15 de marzo de 2008



Frente al intendente Pablo Valenzuela Huanca y a una catedral repleta, una mujer desconocida se tiro en la escalera previa al altar y le grito al obispo "me voy a matar". magicamente en ese presciso momento el obispo Órdenes entro en trance, cerrando sus ojos y haciendo caso omiso a los gritos de la mujer... quien mas tarde fue vista en el bar "EL DEMOCRATICO" embriagandose.
mencion honroza merecen las estudiantes de Maria Auxiliadora, quienes a toda costa trataron que el grafico de este blog no tomara las fotos que estan viendo, pobres desdichadas... arderán en el infierno!!!!

BENCINA GRATIS PARA TODOS

jueves, 13 de marzo de 2008




La estación de servicios copec ubicada en playa brava, frente a la shell de buccioni, ayer llenar los estanques de todos los autos que llegaran hasta ella y gratis. por más de una hora reinó el caos total y la anarquia en el lugar, en donde carabineros cursó partes, mientras la barra pop le gritaba de todo... un lindo espectáculo.

LA MOSCA EN LA FLOR

miércoles, 12 de marzo de 2008