BUSQUEDA INFRUCTUOSA DEL ARMA HOMICIDA

domingo, 7 de septiembre de 2008

por D.O.R.


Con el apoyo de peritos de Santiago y de softwares de última generación, la Policía de Investigaciones, PDI, continúa las indagaciones sobre el caso del homicidio del deportista Noel Vial Sciaraffia, maestro 4to Dan en la disciplina del Tae Kwon Do.
Durante el día de ayer, efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, nuevamente recorrieron el sitio del suceso, la playa Huayquique, ubicada al sur de la ciudad.
A primera hora se encontraban realizando un rastreo acucioso de todo el borde costero, donde posiblemente aún esté la bala que le dispararon a Noel Vial en la cervical, proyectil que presumiblemente estaría en el territorio que los detectives inspeccionan.
El jefe del Laboratorio de Criminalística de la PDI, Subcomisario Héctor Torres, manifestó que “en base a antecedentes recabados, pudimos cuadrangular este sector, donde creemos que podría estar el proyectil. Se mandó a buscar a Santiago un equipo de última generación con el cual pretendemos encontrarlo. Este equipo viene con un software que discrimina minerales y otros elementos metálicos, por lo que avisa si los objetos que se encuentras sirven o no para la investigación”, comentó.
El equipo que trabajó durante el día de ayer estaba integrado por cerca de 12 detectives, lo que según el jefe del Laboratorio de Criminalística, representa casi el 60% de la dotación de la unidad, los que continuarán trabajando hasta dar con el proyectil, pues es una prueba de vital importancia en la investigación para esclarecer la muerte del reconocido deportista local.