DANTESCO INCENDIO DESTRUYE 8 CASAS

lunes, 13 de octubre de 2008


Un incendio declarado, se registro ayer pasada las 23 horas entre las intersecciones de las calles Cerro la Cruz, Amunategui y Juan Martínez en el sector norte de la ciudad.
Hasta el lugar llegó casi la totalidad del cuerpo de bomberos, además de camiones aljibes pertenecientes a la Municipalidad de Iquique Los bomberos vieron afectada su labor, ya que los vecinos agredieron e insultaron a los voluntarios por su demora, además la falta de agua y la gran multitud de familias que arriesgaban sus vidas, para rescatar sus enseres y sumado a la gran explosión de bidones de gas dificultaron aún mas los trabajos.
Una de las pobladoras que no quiso dar su nombre índico, que las compañías tardaron en llegar, informando que paso casi 15 minutos y las llamas cada vez amenazaban con propagarse al restó de la cuadra. En consecuencia las viviendas damnificadas fueron un total de ocho, las cuales quedaron completamente destruidas, los motivos del siniestro aún se desconocen, pero no se descarta la hipótesis de un posible corto circuito en una de las viviendas que habitaban una pareja de la tercera edad.