MADRE E HIJA MUEREN EN TRAGICO ACCIDENTE

domingo, 28 de septiembre de 2008



Por D.O.R.

Una joven madre y su hijo fallecieron la tarde de ayer, luego de que un conductor perdiera el control de su vehículo, estrellándose contra una casa en la población Jorge Inostroza, lo que generó la consternación de gran parte de la población.
Eran cerca de las 17 horas de ayer cuando Francisca Salvador, una joven madre de 20 años, se encontraba cambiando los pañales a su hijo Miroslav Guajardo, de 3 años. La familia vivía en el pasaje Ejército nº 93, en la esquina con calle Luis Jaspard, en la población Jorge Inostroza.
Repentinamente, el Subarú Legacy, placa patente DB 9175, conducido por el sujeto identificado como Daniel Rocco, quien se dirigía de norte a sur por Luis Jarpard, -por razones que aún se investigan- habría perdido el control del vehículo, arremetiendo a gran velocidad contra la vivienda, específicamente en la pieza donde ambos vivían con el padre de familia, Emilio Guajardo, de 22 años, quien no se encontraba en el hogar al momento de los hechos.
La mujer falleció instantáneamente, mientras que el menor fue derivado grave al Hospital Regional, sin embargo a causa de las graves heridas que presentaba, entre ellas un TEC abierto, no logró sobrevivir.
Diversas son las versiones de lo que habría ocurrido, algunos testigos aseguran que los frenos del vehículo no funcionaron, mientras que otros comentaban que el conductor trató de esquivar a un vehículo que doblaba en sentido contrario. Al respecto, el mayor Marcelo Araya, Comisario de Iquique, precisó que sería la Sección de Investigaciones Policiales, S.I.P., la encargada de esclarecer lo que verdaderamente provocó este fatal accidente.
Tras el choque, el conductor del vehículo, que quedó incrustado en medio del inmueble -incluso afectando a la casa contigua-, logró salir de entre la torcida carrocería y pretendía darse a la fuga, sin embargo fueron los mismos vecinos quienes lo encararon y retuvieron, hasta que llegó Carabineros y lo trasladaron al Hospital a constatar lesiones y luego a la Comisaría donde quedó detenido. Exámenes como la alcoholemia entre otros, revelarán en qué estado conducía.
En la casa también vivía Erasmo Barrera, Elvis Cartagena y Marcos Cartagena, quienes habían salido con Emilio Guajardo a ver un partido de fútbol.
La Unidad de Rescate Urbano del cuerpo de Bomberos, además de voluntarios de otras compañías, llegó a lugar para realizar las primeras diligencias. Posteriormente se constituyó el fiscal de turno, Ricardo Thompson, así como también la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.